Gira

Invitando a los jóvenes a dar su mejor versión

icon
¿Cómo trabajamos?

Llevamos nuestro mensaje a miles de jóvenes de forma directa, cara a cara, en VIAJES INTENSIVOS de 2 a 4 días.
En cada viaje:
– nos escuchan 2.000 personas
– damos 12 conferencias
– tenemos 4 apariciones en medios
+ armamos un equipo de jóvenes voluntarios

Ayúdanos a ir a tu ciudadHaz una donación para las giras
icon
¿Cuál es el impacto de una gira de Grupo Sólido?
icon
Nuestras conferencias

Mediante una charla interactiva, reflexionamos sobre nuestro desafío como jóvenes que vivimos en una cultura que promueve la libertad, pero no nos brinda un sentido ni valores que nos lleven a la felicidad.

Analizamos también distintas visiones culturales sobre lo que significa el amor. Invitamos a los chicos a sumarse a la Rebelión del Amor Sólido, es decir, a vivir como personas libres y auténticas orientadas hacia un amor de donación y entrega. Reflexionamos sobre cómo en el amor se pone en juego las distintas dimensiones de la persona y hablamos sobre temas concretos como la pornografía, masturbación, encuentros ocasionales, relaciones prematrimoniales, noviazgo, matrimonio y divorcio. La reflexión se orienta a vincular la felicidad con determinado tipo de amor (El Amor Sólido).

Público: jóvenes de últimos años del Colegio Secundario (15 años en adelante) hasta universitarios de los primeros años.

Partiendo de una explicación de la situación que vivimos, llamada por nosotros “crisis de la unión” (que se manifiesta en la fragmentación familiar, los embarazos adolescentes, la violencia doméstica, los niveles de insatisfacción matrimonial, etc.) analizamos distintas visiones con la que se encara actualmente la educación sexual y afectiva de los jóvenes. Muchos padres y profesores sienten que tienen que hacer algo frente a esta situación, pero no saben a veces por dónde empezar, o cómo abordar a los jóvenes.

Situando la Educación sexual y afectiva en el contexto general de la Globalización y la Educación Global, y vista su insuficiencia actual, mostramos algunas vías posibles de mejora. Para ello seguimos los lineamientos dados por las investigaciones más recientes de los académicos más importantes de la actualidad, especialmente del Dr. Richard Weissbourd, Director del programa en desarrollo humano y psicología de la Universidad de Harvard. Siempre con la mirada positiva, abierta y renovadora de nuestra institución.

Público: jóvenes universitarios, padres y profesores.

Nuestras sociedades han sufrido profundas transformaciones en su estructura básica. La fragmentación familiar presenta grandísimos costos tanto a nivel personal como social (numerosos estudios no cesan de confirmarlo). Nuestro desafío más urgente: identificar qué lugar queremos que ocupe la familia en el siglo XXI, en nuestra vida personal y en nuestras sociedades. La propuesta de Grupo Sólido: mi familia es mi proyecto de vida para el mundo. A partir de una presentación dinámica, buscamos inspirar y capacitar a los jóvenes de hoy para que formen las familias felices del mañana. Esto tendrá un impacto positivo en su felicidad y también en el desarrollo de la sociedad.

Público: charla abierta al público general, aunque especialmente apuntado a jóvenes (16 a 30 años).

icon
Patricio Videla

Director Ejecutivo y Lider de Proyecto Gira EGA
Casado con Clara, padre de Juan Pablo y Matías
Profesor de filosofía y conferencista

pvidela@gruposolido.org
patovidela_11
Pato Videla
@pjvidela
videla_pato

Contáctate para armar un viaje a tu ciudad o recibir información

  • Completa este campo si deseas organizar un viaje nuevo a tu ciudad o algún evento en un viaje ya planificado. Si solo quieres recibir información del viaje a tu ciudad deja esto en blanco.