Quiénes somos

Somos una fundación conformada por jóvenes latinoamericanos motivados por ayudar a las familias de mañana.

Qué hacemos


AYUDAMOS, FORMAMOS y MOVILIZAMOS a otros jóvenes para inspirar UNA CULTURA DEL ENCUENTRO en los vínculos personales y sociales, y en particular en las familias, a partir de propuestas innovadoras.

Qué buscamos

REDUCIR LA FRAGMENTACIÓN FAMILIAR y los trastornos sociales que le siguen. Porque soñamos con una sociedad en donde todos los jóvenes tengan la posibilidad de formarse PARA DESARROLLAR FAMILIAS SUSTENTABLES que favorezcan el desarrollo económico, la educación y la salud de los niños, y la equidad generacional.

Cómo lo hacemos

Tres programas para concientizar, educar y movilizar jóvenes.

Cosas que te importan

Generamos, curamos y compartimos CONTENIDOS interesantes, novedosos y atrayentes que lleven a la reflexión y PROMUEVAN LA FAMILIA. Buscamos que el tiempo que estés en las redes se vuelva TIEMPO BIEN USADO.

Cursos Online

Conectamos a LOS MEJORES PROFESORES internacionales con alumnos de todos los países de habla hispana.

Territorial

Llevamos nuestro mensaje a miles de jóvenes de forma directa, cara a cara, en VIAJES INTENSIVOS de 2 a 4 días dando CONFERENCIAS y formamos SEDES DE VOLUNTARIOS.

icon
Nuestro equipo

Somos un grupo de jóvenes profesionales de distintas áreas dedicados a fortalecer familias. Algunos somos voluntarios y otros tenemos dedicación a tiempo completo.

icon
Nuestros asesores

Contamos con un consejo institucional compuesto por gente destacada de distintas áreas y un consejo académico con los mejores intelectuales en temas de familia.

icon
Nuestras finanzas

Grupo Sólido se sostiene en un 60% gracias a la generosidad de muchas personas que nos apoyan a título personal y un 40% gracias a los ingresos que generan nuestros programas.

Algo más sobre nosotros

  • ¿Quiénes somos?

    Somos una fundación que inició sus actividades en el 2011 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que está conformada por jóvenes que buscan un cambio en la sociedad.

  • ¿Qué hacemos?

    Formamos y movilizamos a otros jóvenes a inspirar una cultura del encuentro en los vínculos personales y sociales, y en particular en las familias, a partir de propuestas innovadoras.

  • ¿Qué buscamos?

    Reducir la fragmentación familiar y los trastornos sociales que le siguen.

  • ¿Por qué?

    Porque soñamos con una sociedad en donde todos los jóvenes tengan la posibilidad de formarse para desarrollar familias sustentables que favorezcan el desarrollo económico, la educación y la salud de los niños, y la equidad generacional.

  • ¿Cómo lo hacemos?

    Contamos con tres programas bien definidos para dar formación a muchas personas e impactar en la cultura: a) Redes Sociales; b) Cursos Online; c) Giras y Sedes de Voluntarios. A través de estos programas tratamos temas como la afectividad, la sexualidad, el matrimonio y la familia.

  • ¿Somos una organización confesional?

    Grupo Sólido no está fundamentada en propuestas o ideas religiosas. Nuestros fundamentos son con base a estudios científicos y una filosofía personalista.

  • Resultados en números

    – Hasta la fecha, más de 25.000 personas han escuchado sus charlas en 8 países de América y Europa.
    – Desde que iniciaron los cursos online (2013), ya han contado con más de 300 alumnos de 15 países.
    – En sus redes sociales tienen más de 213.000 seguidores de toda habla hispana y es un número que crece cada día.

  • ¿Junto a quién hemos trabajado?

    Hemos trabajado con prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales como Marri Research Institute; Fundación Proyecto Padres; The Witherspoon Institute; Foro de la Familia; Fundación Valores y Sociedad; Love & Fidelity Network; Fundación Conin; Fundación La Nación; National Organization for Marriage; y The Heritage Foundation.