Grupo Sólido nació en las afueras de Bs.As. en el año 2007, cuando un grupo de amigos de distintas carreras se dieron cuenta de que todos, de una u otra forma, compartían el mismo dolor y el mismo desafío: el dolor de la fragmentación familiar, y el desafío de vivir ellos mismos historias de amor exitosas (duraderas, estables, felices).

Compartiendo sus experiencias, se dieron cuenta de que era un problema cultural, que afectaba ya a su segunda generación. Y de que tenían que hacer algo

Idealistas, se acercaron a académicos de renombre como Cristian Conen, y decidieron iniciar un movimiento de jóvenes que transmitiera nuevamente la esperanza en el amor sólido (duradero, estable, feliz). Así, lanzaron una página de Facebook, organizaron eventos y charlas, hasta que Ignacio, uno de los fundadores, renunció al estudio de abogados donde trabajaba, agarró una mochila, y salió a recorrer distintas provincias de Argentina con el poderoso mensaje de la Rebelión del Amor Sólido.

10 años después, a fines de 2017, Grupo Sólido había logrado reunir una comunidad de 340.000 seguidores en redes sociales, más de 45.000 oyentes cara a cara en 12 países distintos, y una historia compartida con cientos de voluntarios jóvenes que a lo largo de Latinoamérica llevaron esta Rebelión a otros jóvenes.

Hoy en día, con la madurez que da el tiempo vivido con compromiso, la Fundación se dedica a la educación sexual y afectiva, capacitando jóvenes y adultos principalmente a través de sus cursos online, pero también con charlas. nteniendo intacto el sueño de una sociedad sin fragmentación familiar, donde cada joven cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar relaciones afectivas sólidas (duraderas, estables y felices).

Las Giras de Grupo Sólido

45.000

OYENTES

32

CIUDADES

12

PAÍSES

¿Qué es una GIRA?

Viajamos entre 2-4 días a una ciudad de América Latina llevando el mensaje de la Rebelión del Amor Sólido, y la Educación Global en el Amor.

En cada viaje, damos 10-12 conferencias a jóvenes y adultos, nos reunimos con líderes políticos y sociales de cada ciudad, y damos entrevistas en los medios locales difundiendo nuestras ideas.

Nuestras Charlas

La Rebelión del Amor Sólido

Mediante una charla interactiva, reflexionamos sobre nuestro desafío como jóvenes que vivimos en una cultura que promueve la libertad, pero no nos brinda un sentido ni valores que nos lleven a la felicidad.

Jóvenes de últimos años del Colegio Secundario (15 años en adelante) hasta universitarios de los primeros años de carrera.

Educación Global en el Amor, un desafío pendiente

Partiendo de un diagnóstico de la situación que vivimos, llamada por nosotros “crisis de la unión” analizamos distintas visiones con la que se encara actualmente la educación sexual y afectiva.

Jóvenes universitarios, padres y profesores.

Cambiemos el mundo, empecemos por casa

Nuestro desafío más urgente: identificar qué lugar queremos que ocupe la familia en el siglo XXI, en nuestra vida personal y en nuestras sociedades.

Público general, especialmente apuntado a jóvenes y jóvenes-adultos

Testimonios

Galería

Contacto

  • Seleccione el curso por el cual consulta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
WhatsApp Consultanos!